El traslado de Michael Schumacher de Benetton a Ferrari en 1996 probablemente nunca hubiera sucedido sin la muerte de Ayrton Senna, acontecida el 1 de mayo de 1994 en Imola, San Marino.
Ahora, el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reveló en una entrevista que firmar a Ayrton Senna para la Scuderia era una prioridad, combinado con el deseo del sudamericano de dejar Williams luego de las complicaciones que encontró desde la pretemporada.
Contractualmente, un cambio habría sido posible en 1996, pero después de su accidente en Imola en 1994, Ferrari tuvo que mirar a otro lado, y firmó al dos veces campeón mundial Michael Schumacher.
Sin embargo, si Senna hubiera vivido, ¿podría haber sido compañero del Kaiser en el Cavallino Rampante? Montezemolo da la respuesta.
“Juntar a Schumacher / Senna hubiera significado que nos hubiéramos disparado en el pie”, dijo el directivo a Sky Sport 24. “Eso no hubiera funcionado, porque si tienes dos superestrellas en el mismo equipo, no ganas”, señaló el italiano quien considera que aunque ambos hubieran dado un gran espectáculo: “no hubiera sido bueno para Ferrari”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ