Bill Gates aprueba que los líderes mundiales se estén poniendo de acuerdo en algunos aspectos y medidas para combatir el coronavirus. Pero hay un detalle que no aprueba el magnate fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates. La rebatiña en el mercado de los insumos médicos. Así lo reseña alnavio.com
Por Caleb Zuleta
Es un hombre preocupado por la salud de los más débiles. De allí el norte de la Fundación Bill & Melinda Gates. Mantiene un trabajo constante en África. Sabe de lo que habla cuando se refiere al tema sanitario y a los riesgos de que el coronavirus termine extendiéndose por los países más pobres, o de ingresos medios. Lo terminará haciendo, dice Bill Gates. Por ello su empeño en descubrir la vacuna contra el Covid-19. Un esfuerzo que no es nuevo, pues como escribe en un reciente artículo que le ha dado la vuelta al mundo, “llevo 20 años pidiendo a los líderes mundiales que inviertan en la salud de las poblaciones más pobres del mundo, argumentando que era lo correcto, y lo es. Pero las pandemias nos recuerdan que ayudar a los demás no sólo es correcto, sino que es inteligente”.
Bill Gates reclama una estrategia mundial para luchar contra el coronavirus. Esa estrategia incluye “asegurarse de que los recursos mundiales… estén distribuidos eficazmente”. Y esos recursos son mascarillas, guantes, las pruebas de diagnóstico.
“Esperamos que al final haya bastante para todos, pero mientras el suministro sea limitado, tenemos que tomar decisiones inteligentes. Por desgracia, en estos momentos no siempre se está haciendo”.
Para leer la nota completa pulse Aquí