El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) alertó que los efectivos del Comando Nacional de Anti-Extorsión y Secuestro (Conas) que detuvieron arbitrariamente al periodista independiente Eduardo Galindo en San Fernando de Apure, también arremetieron contra su familia.
lapatilla.com
La secretaría general del CNP, Delvalle Canelón, afirmó que a Galindo “lo mantienen detenido al igual que su sobrino y esposa, a quienes se los llevaron después que regresaron los funcionarios a su casa para sustraer computadoras y teléfonos de Eduardo”.
Canelón explicó que “ante la negativa de entregar los equipos se los llevaron también detenidos”.
Asimismo, la vocera del CNP recordó que “la detención de nuestro secretario de organización en Apure, así como la de su esposa y sobrino se realizó sin orden de allanamiento ni en presencia de fiscal alguno lo cual representa, no solo un delito de libertad de expresión, sino también al debido proceso”.
A quienes se los llevaron después que regresaron los funcionarios a su casa para sustraer computadoras, teléfonos de Eduardo,su esposa,papás,cámaras fotográficas y otros equipos y ante la negativa de entregar los equipos se los llevaron tambien a detenidos #InformarNoEsDelito
— Delvalle Canelón (@CanelonDelvalle) April 16, 2020
Derechos q no están suspendidos en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno Nacional por el Covid-19 por lo q, hacemos un llamado al fiscal @TarekWiliamSaab a fin de preservar estos derechos q nos asisten. Libertad para nuestro directivo,esposa y sobrino #InformarNoEsDelito
— Delvalle Canelón (@CanelonDelvalle) April 16, 2020