La cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido se acerca a los 15 mil

La cifra de fallecidos por coronavirus en Reino Unido se acerca a los 15 mil

El personal del Servicio de Ambulancia del Noroeste trabaja fuera del “Nightingale Hospital North West”, el convertido del Complejo de Convenciones Central de Manchester, en Manchester, noroeste de Inglaterra el 13 de abril de 2020, durante el cierre nacional para combatir la nueva pandemia de coronavirus. – Más de la mitad de la humanidad está confinada en sus hogares mientras los gobiernos se esfuerzan por detener la pandemia de COVID-19, que se ha cobrado más de 112,500 vidas en todo el mundo. (Foto por Oli SCARFF / AFP)

 

 

El número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó a 14.576 tras sumarse otros 847 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según revelaron este viernes las autoridades sanitarias del país.





La cifra de nuevos fallecimientos, que no contempla los ocurridos fuera de centros sanitarios, sigue en la línea de los 861 decesos registrados ayer, ya que, según los expertos, el país atraviesa el pico de la pandemia.

El ministerio de Sanidad del Reino Unido indicó además que hasta las 8.00 GMT de hoy, se han aplicado test para detectar el virus a un total de 341.551 personas, de las que 108.692 dieron positivo.

Solo en Inglaterra, la cifra de decesos por el virus en hospitales suma ya 13.134, mientras que en Escocia se contabilizan 837 muertes por COVID-19, 506 en Gales y 176 en Irlanda del Norte.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, que actúa en representación del primer ministro, Boris Johnson, anunció este jueves que el Reino Unido extenderá al menos tres semanas más las medidas de confinamiento obligatorio a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Tras pasar varios días hospitalizado, Johnson continúa su recuperación de los efectos del coronavirus en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, y no está desempeñando ningún “trabajo gubernamental”, informó este viernes un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial.

EFE