La pandemia del COVID-19 ha afectado a la industria del entretenimiento y entre las más afectadas está la musical. Dentro de ella varios músicos se han quedado desempleados. Es por esta razón que My Chemical Romance venderá unos cubrebocas temáticos y las ganancias se donarán al fondo de ayuda MusiCares COVID-19, creado por la Academia de Grabación de los Grammy.
Por Infobae
Estas mascarillas fueron creadas mucho antes de que la pandemia comenzara. Para los miembros de la banda esta acción tiene una doble carga sentimental, ya que la idea original fue de la manager del grupo Lauren Valencia, quien falleció el año pasado a causa de cáncer.
Aunque la idea original era que las mascarillas protegieran al público del polvo en un show en el desierto, este nunca sucedió debido a la cuarentena y a la cancelación de eventos que hubo a lo largo del planeta.
Estos cubrebocas están a la venta dentro de su página web, y en ella, los músicos hicieron referencia a la casualidad de la situación e incluso llamaron a su fallecida amiga, como una especie de “profeta”.
“Estamos viviendo tiempos extraños, tiempos alienantes, tiempos de miedo. Estas máscaras fueron una creación de nuestra amada Lauren Valencia, quien murió antes de esta locura, no de la pandemia de COVID-19, sino del mal más antiguo que es el cáncer. Teníamos estas máscaras hechas para mantenerlos libre de polvo en el desierto, un espectáculo que nunca sucedió, que nunca sucederá, una protección que luego parecía agotada. Y aquí estamos, con estas máscaras, como si Lauren fuera profética o si sin saberlo estuviéramos esperando el momento adecuado. MCR donará todas las ganancias de las mascarillas al fondo de ayuda MusiCares COVID-19”, explicaron en su página web.
Los cubrebocas están hechos de una tela negra que tiene las iniciales de la banda por dentro, escritos con tinta blanca. Mientras que por fuera tiene dibujado un par de colmillos como de vampiro.
“Advertencia: se trata de máscaras faciales de tela. No son N95 ni antimicrobianos. Úsenlos de manera responsable. Existen pautas en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre cómo utilizar adecuadamente las máscaras de tela. Por favor síguanlos”, previno la agrupación en la misma publicación.
A través de su cuenta personal de Instagram, el guitarrista rítmico del grupo, Frank Iero, promocionó el producto con una foto.
“Ahora en la tienda web de @mychemicalromance. Un homenaje a nuestra increíble amiga Lauren Valencia. Todos los ingresos de estas máscaras se destinarán al Fondo de ayuda MusicCares COVID-19. Esperamos que puedan proporcionar una fracción de la buena LV compartido con el mundo. Besos y abrazos”, escribió Iero.
El fondo fue creado por la Academia de los Grammy para ayudar a quienes más lo necesiten dentro de su industria.
“Si bien la Academia de Grabación es mejor conocida por la transmisión televisiva de los Premios Grammy, servimos a la comunidad musical durante todo el año, al proporcionar ayuda de emergencia a través de MusiCares, al trabajo de defensa que hacemos para proteger los derechos de los músicos. Únete a nosotros para ayudar a mantener viva y próspera a la comunidad musical, devolviendo todo lo que nos da”, explicó en un comunicado.
Por su parte, la agrupación también sufrió las consecuencias de la emergencia mundial, debido a que tuvieron que posponer algunos shows que formaban parte de su gira de reencuentro. Pero las fechas de junio en adelante, aún siguen en pie.