El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por los nuevos casos de COVID-19 detectados en el estado, al haber permitido el ingreso de vuelos internacionales pese a la prohibición ordenada por el Gobierno regional.
“Todas las informaciones dan que el primer caso fue de una persona que llegó desde Trinidad a la Isla, cosa que nosotros solicitamos que se prohibiera”, reveló el gobernador Díaz durante una entrevista la noche de este domingo.
En este sentido, condenó a Jorge Rodríguez, vocero del régimen, por querer politizar la crisis generada por la pandemia.
“Nosotros no tenemos control de la entrada y salida del aeropuerto, ni la permisología ni los salvoconductos, nosotros sabemos que ha entrado y salido gente que trabaja en el gobierno”, sentenció.
“Nosotros desde el primer momento suspendimos todas las actividades. Fuimos de cancha en cancha y se cerró. Ahora, la responsabilidad es del gobierno nacional que debe decir quienes son los padres de esos niños que permitieron esos viajes. Allí está la crema y nata del militarismo, que usan a sus hijos para llegar al imperio”, añadió.
El gobernador por Acción Democrática rechazó además que el régimen no se haya reunido con los epidemiólogos del estado, sino hasta 27 días después de iniciada la cuarentena.
“Todos los casos han sido referidos a salas de aislamientos, a los CDI y hospitales. Nosotros nos opusimos que el hospital central del estado se convirtiera en centro de aislamiento. Muchos de ellos están cumpliendo su tratamiento, el primero de ello lo cumplió y salió de alta, aunque se encuentra aún en aislamiento”.
Al respecto, agregó que la Gobernación de Nueva Esparta reinauguraró la sala de cuidado respiratorios del hospital de Punta de Piedras para atender a los enfermos de COVID-19.
Díaz se opuso además a la privativa de libertad que realizó la dictadura sobre la jefa de epidemiología del estado, quien además fue removida de su cargo de forma arbitraría. “Muchos de los médicos están asustados por las acciones del gobierno”.
Por esta razón, exhortó a la dictadura de Maduro para que “no siga desmotivando al cuerpo medico en el estado Nueva Esparta” a su vez que pidió que se respeten las acciones de la Gobernación en contra del COVID-19 “Yo no quiero ser obstruccionista y tampoco quiero que no obstruyan”, concluyó.
Nota de prensa