Jorge Rodríguez amenazó al Gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz tras los nuevos 21 contagios por coronavirus del foco de una academia de beisbol, que permaneció abierta durante la cuarentena, en esa entidad.
Por lapatilla.com
“No se coma la luz, si no quiere ayudar pues no estorbe”, fueron las palabras de Rodríguez en VTV mientras daba la actualización del boletín chavista sobre la pandemia en Venezuela. Asimismo, mencionó descaradamente que si los funcionarios de la gobernación fueran chavistas “nosotros seríamos igual de enérgicos” que las medidas a tomar en contra.
“Aquí no hay cargo que valga (…) Aquí no hay politiquería que quepa”, dijo también Rodríguez refiriéndose directamente al gobernador Díaz.
El pasado 16 de abril el chavismo informó sobre la existencia de un brote de Covid-19 en la Academia de Béisbol “Roberto Vahlis”, en el sector Pedro González del municipio Gómez de la Isla de Margarita, que se mantuvo abierta violentando la cuarenta debido a la supuesta autorización de un epidemiólogo de la Gobernación de ese estado. Al momento de la detección de ese foto se registraros 20 casos y, sumado con los nuevos, actualmente suma 41 pacientes con coronavirus.
Ante este caso, Rodríguez alegó que la escuela deportiva se mantuvo abierta realizado sus habituales actividades debido a que allí se los jugadores participaron en un tryout programado con scouts, que son los encargados de reclutar a jóvenes talentos del béisbol para que jueguen en otras ligas internacionales.
El mensajero del régimen afirmó que el scout que llegó a Venezuela, durante la cuarentena y que luego se abría marchado a EEUU, está infectado con Covid-19. A eso se le suman, los dos contagiados en un grupo de cinco personas de esta academia que viajaron a EEUU y República Dominicana.
Ante esto se ordenó el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro de Nueva Esparta a fin de evitar la expansión del coronavirus en esas localidades.
Tras advertir al gobernador de Nueva Esparta @alfreditodiaz con que "no se coma la luz", Jorge Rodríguez amenaza con que la Fiscalía y los tribunales actuarán en contra de los funcionarios que no cumplan con la lucha contra el coronavirus. #19Abr pic.twitter.com/ZywT6PzawQ
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 19, 2020