El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, Orlando Avila condenó este domingo los señalamientos del régimen que responsabilizan al gobernador Alfredo Díaz del mal manejo de la Pandemia del Covid-19 en la entidad, tras el contagio de 20 personas en la academia de béisbol Roberto Valhis del municipio Gómez.
“Tratan de achacarle al gobernador los 20 casos de Covid-19 que se produjeron en la escuela de béisbol, por los que resultaron imputados, autoridades de la academia, el entrenador y el personal médico; él no tiene a cargo la supervisión de los puertos y aeropuertos, esta supervisión está a cargo de los militares. El gobernador desde el mes pasado ordenó cerrar los puertos de la entidad”, enfatizó.
Ávila destacó que se le han quitado competencias al gobernador usurpando el principal ente gubernamental con un supuesto protector, que es quien toma decisiones en conjunto con la ZODI y la Guardia Nacional.
Asimismo, denunció la hostilidad militar y el irrespeto de la alcaldesa oficialista del municipio Gómez, Yannelis Patiño al impedir de manera inescrupulosa la realización de la jornada de desinfección promovida por Díaz cómo refuerzo del cerco epidemiológico en el sector Pedro Gómez donde se encuentra la escuela de béisbol en la que se presentó la transmisión.
Por último, el parlamentario rechazó las detenciones de la doctora Carmen Hernández, Coordinadora de Epidemiología de la gobernación de la entidad y el Director de Protección Civil, Aldo Pusticcio cuando realizaban su trabajo.
Nota de prensa