Un juez federal en Florida ordena a una iglesia que deje de vender blanqueador comercializado como cura para el coronavirus

Un juez federal en Florida ordena a una iglesia que deje de vender blanqueador comercializado como cura para el coronavirus

La jueza Kathleen Williams ordenó a la Iglesia de Salud y Curación Genesis II que deje de vender un blanqueador industrial que se comercializa como una cura de coronavirus.

Por CBSMiami





Genesis vende Miracle Mineral Solution a través de sus sitios web, según una denuncia civil del Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentada el jueves en el Distrito Sur de Florida.

Los fiscales dijeron que Genesis comercializa la solución como un tratamiento para COVID-19, así como para Alzheimer, autismo, cáncer cerebral, VIH / SIDA y esclerosis múltiple.

La Administración de Drogas y Alimentos ha emitido previamente advertencias públicas de que el MMS puede causar náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación severa.

El producto químico, dióxido de cloro, se convierte en un poderoso blanqueador cuando se combina con el activador incluido, dijeron las autoridades.

“Seguiremos celosamente a los autores de esquemas de fraude que buscan aprovechar la pandemia de COVID-19”, dijo la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan en un comunicado.

Las reclamaciones de tratamiento relacionadas con la enfermedad para MMS no están respaldadas por ningún estudio clínico bien controlado u otra justificación científica creíble, según la queja.

Genesis no respondió de inmediato a un mensaje de Associated Press en busca de comentarios.