Los ensayos de las vacunas contra el coronavirus humano comenzarán este jueves 23 de abril en Oxford, dijo el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.
La repuesta definitiva para luchar contra la pandemia es la vacuna. La mala noticia es que eso podría tardar desde meses hasta años.
Los equipos médicos han probado varios medicamentos, sin resultados concluyentes aún.
Estudios en Brasil y Francia han detectado efectos secundarios en los pacientes: desarrollaron problemas cardiacos.
“En tiempos normales, llegar a esta etapa llevaría años y estoy muy orgulloso del trabajo realizado hasta ahora”, destacó Hancock.
El secretario de salud agregó que “al mismo tiempo, invertiremos en la capacidad de fabricación para que, si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podamos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible”.
También dijo que el proceso para encontrar una vacuna tomaría “prueba y error”, pero ha dicho a los científicos del Reino Unido que lideran la búsqueda que “los respaldará hasta el fondo y les dará todos los recursos que necesitan” para tener éxito.
“Después de todo, la ventaja de ser el primer país del mundo en desarrollar una vacuna exitosa es tan grande que estoy arrojándolo todo”, dijo Hancock.
La profesora Sarah Gilbert, quien lidera el equipo de Oxford, dijo la semana pasada que “una vacuna podría estar disponible para el público en general para el otoño. Personalmente, tengo un alto grado de confianza. Y creo que tiene muchas posibilidades de funcionar”.
con información de CNN en Español y The Sun