La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), publicó un informe sobre la situación de Venezulela ante la pandemia del Covid-19, reflejando en el “panorama de la situación”, las graves fallas en los servicios públicos y la gasolina.
lapatilla.com
El informe refleja que a nivel nacional siguen los reportes en las fallas de los servicios públicos como electricidad, agua y gas.
“Algunas comunidades del occidente del país y la región andina reportan cortes de energía eléctrica e interrupciones en el suministro de agua prolongadas. Estas fallas en el servicio crean desafíos para que las personas puedan adoptar las recomendaciones de higiene preventivas del COVID-19 en las comunidades”, señala en parte la (Ocha).
Asimismo, detallan la grave crisis con la escasez del combustible en todo el país, situación que continúa afectado la prestación de servicio, “incluso esenciales y priorizados, y es uno de los principales obstáculos logísticos para la respuesta humanitaria” indican.
“Gremios de productores agropecuarios reportan dificultades de trabajar y la pérdida de cosechas, distintas organizaciones reportan retos en movilizar insumos, mientras que pacientes de distintas enfermedades crónicas reportan dificultades en el traslado a recibir tratamientos médicos. La necesidad de obtener gasolina o gas ha ocasionado que las personas no cumplan con el debido distanciamiento físico exponiéndose a riesgos de contagio en colas para el abastecimiento”, es parte de lo detallado.
#RespuestaHumanitariaVZLA ??: Las Naciones Unidas ?? y sus socios están apoyando en la prevención y respuesta al #COVID-19 en todo el país.
COVID-19 Flash Update Nº 3 | ?INFO ?? https://t.co/OdtV8d42yS
Suscríbete aquí para recibir nuestros productos ?https://t.co/aCNznPAwFx pic.twitter.com/SIgWidC9JL
— OCHA Venezuela (@OCHA_Venezuela) April 23, 2020
Para leer el informe de forma íntegra, pulse aquí.