Hace casi dos meses, Bianca Dobroiu, una estudiante y modelo italiana de 22 años, fue el primer caso de coronavirus registrado en Bolonia, en la región de Emilia Romaña. La joven resultó positiva a la prueba por Covid-19 el pasado 27 de febrero, fue hospitalizada y dada de alta una semana después. Sin embargo, a 56 días de ese primer examen, sus tests continúan indicando que da positivo a la enfermedad.
Por infobae.com
“¿Por qué? Es la pregunta que les hago a todos y que nadie sabe responder”, dijo Bianca, una modelo con miles de seguidores en las redes sociales, en declaraciones a medios italianos.
Su desventura comenzó a fines de febrero, cuando tuvo los primeros síntomas: fiebre de más de cuarenta grados , tos, dolor de cabeza y en el resto del cuerpo. Hospitalizada, al día siguiente tuvo el resultado del primer hisopado.
“Estuve hospitalizada durante seis días, luego me dieron de alta porque la fiebre había disminuido”, explicó al portal Fanpage. “Desde entonces, me hicieron otras cinco pruebas: cuatro han sido negativas y uno en cambio incierta. Hice la última el 16 de abril, la próxima creo que será a finales de este mes”.
La joven asegura que desde el 10 de marzo se siente bien y que sus síntomas desaparecieron. “Estoy como si nunca hubiese tenido nada. Hasta pude entrenar”, contó.
Uno de los principales especialistas en enfermedades infecciosas del hospital Sant’Orsola de Bolonia confirmó a un periódico local que en Italia probablemente nadie haya estado infectado por más de 50 días.
Por eso, Bianca no se explica por qué sigue enferma de Covid-19.
“Desde hace diez días esto me parece una locura. Estaba 100% saludable, fui al hospital y seguía siendo positiva. Ya no sé qué pensar”, dijo.
“Algunos me dijeron que podría convertirme en un estudio de caso”, agregó Bianca. “Al principio pensé que era algo que solo me había pasado a mi, luego vi que también hay otros casos de personas que tuvieron que hacer cuarentenas muy largas hasta que haya el doble hisopado resulte negativo”.
Por eso, está convencida de que “14 o 15 días de cuarentena son pocos, debería extenderse a al menos 28 o 30”.
Los más difícil es lidiar con la situación desde el punto de vista psicológico. “No doy más, después de dos meses me encuentro en el límite”, contó. “También porque vivo con mi madre (quien resultó negativa) y, por lo tanto, tengo que quedarme sola en la habitación”.
Ahora Bianca espera tener buenas noticias de las últimas pruebas serológicas. “Insistiré en hacerlas”, dijo. Y ya proyecta qué hacer cuando finalmente esté curada: “Lo primero será hacer un largo paseo, estando siempre pegada a la cama creo que ya ni siquiera me acuerdo cómo se siente”.