En su época, los pilotos brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna tuvieron una gran rivalidad. Fueron dos de los competidores más exitosos en la historia de la Fórmula 1, ambos siendo tres veces campeones del mundo, aunque Senna se llevó el mayor crédito por su carisma y su trágico final. Recientemente, Piquet ha participado de una entrevista en la que hizo algunas críticas a su compatriota y revivió uno de sus duelos más famosos.
En una charla a través de Instagram Live con Mariana Becker, periodista de TV Globo, Piquet habló sobre las cualidades que tenía Ayrton Senna, quien murió en un accidente en el GP de San Marino en 1994, pero también opinó que tenía una gran falencia: no sabía poner a punto su automóvil.
“Era talentoso, pero no sabía poner a punto el coche, tenía que tener un buen compañero para que lo haga por él. En Williams estaba solo, estaba desesperado, perdió las dos primeras carreras y estaba desesperado”, dijo Piquet.
La relación entre ambos nunca fue buena y vivieron momentos algunos momentos de rivalidad dentro y fuera de las pistas. Otro ejemplo de esto fue cuando Nelson Piquet firmó un contrato con el nombre de Senna, una anécdota que también fue recordada en dicha transmisión en vivo en las redes sociales.
“En mi primer contrato, él (Bernie Ecclestone, entonces jefe de Brabham) me dijo: ‘¿Quieres correr?’. Y le dije ‘quiero’. Después de firmar, me dijo ‘¿no quieres saber cuánto ganarás? Te pagaré $ 50,000 al año más el 30% del dinero del premio’. Nunca vi este contrato. Tres años después, quería que firmara con él. Le dije ‘Nunca tuve un contrato, no importa’. Luego, firmé el contrato con otro nombre (Ayrton Senna), él ni siquiera lo leyó y tomó el contrato firmado”, dijo el ex piloto entre risas.
También hubo tiempo para que Nelson Piquet recuerde su espectacular sobrepaso a Ayrton Senna en el Gran Premio de Hungría de 1986: “Estaba liderando, hice la parada en boxes y me quedé atrás. Lo alcancé, lo pasé por la derecha y él me apretó en la parte sucia de la pista, me resbalé, pero ya estaba decidido a pasar por el mismo camino y, si él me apretaba, iba a tirarlo a las gradas, mi fusible ya estaba encendido. Cuando llegué, Senna llegó al otro lado y pude pasar por la parte limpia. Si me dejaba pasar a la derecha y me apretaba de nuevo, lo arrojaría a las gradas”.