Hawaii está pagando para que los visitantes se vayan.
La agencia estatal que da la bienvenida a los viajeros a Hawai está pagando para darles la bota si no cumplen con la cuarentena obligatoria de dos semanas de Hawai cuando lleguen.
La Autoridad de Turismo de Hawái ha reservado $ 25,000 para los costos de enviar a los turistas que rompen las reglas a empacar, y la Sociedad Aloha de Visitantes organiza los vuelos de ida, una organización sin fines de lucro que generalmente ayuda a los visitantes con problemas durante su estadía.
“La capacidad de devolver a las personas rápidamente a sus aeropuertos de origen durante la crisis del coronavirus ayuda en gran medida a la capacidad de las fuerzas del orden público a garantizar el éxito de nuestras medidas de emergencia en todo el estado”, dijo la fiscal general de Hawai, Clare Connors , en un comunicado .
“El hecho de que no se necesiten los escasos fondos del gobierno para estos viajes de regreso también ayuda a cumplir la misión de mantener a Hawai a salvo”.
Hasta ahora, el estado ha pagado para enviar a 19 personas de vuelta a casa desde que se estableció la regla el 1 de abril durante la pandemia de coronavirus, según el Departamento de Salud del estado.
Una mujer de Los Ángeles fue trasladada en avión luego de que la descubrieran violando su cuarentena cuando compartió imágenes del exterior en las redes sociales.
Otros dos visitantes que fueron atrapados rompiendo la cuarentena tuvieron una segunda oportunidad, solo para ser atrapados nuevamente después de cambiar de hotel, dijo el Departamento de Salud.
Algunos burlones se han enfrentado a cargos de delitos menores y se han visto obligados a pagar multas.
Hawái ha visto una caída dramática de visitantes a medida que el país lidio con la propagación del coronavirus y los tanques globales de transporte aéreo.
El jueves llegaron 438 personas por vía aérea, una disminución del 98.5 por ciento de las 30,000 que llegan diariamente en promedio en esta época del año, según la Autoridad de Turismo.
El estado ha confirmado 596 casos de coronavirus junto con otras 12 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.