Desde de Petare hasta Caricuao, los guantes y mascarillas utilizados por la población para la prevención del coronavirus han pasado a formar parte de la contaminación que ya afecta a toda la ciudad por la falta de mantenimiento, sumada a los actos de inconsciencia ciudadana.
La Patilla
En un recorrido por Petare, La California, Bello Monte, Altamira, Las Mercedes, Chacao y La Candelaria se observan cientos de tapabocas y guantes, de todos los tipos, arrojados en las principales calles.
En zonas del centro y el oeste del Distrito Capital los vecinos han denunciado la presencia de estos nuevos desechos así como irregularidades en la recolección de basura.
“Nueva amenaza ambiental, miles de guantes de látex y plástico se pueden observar en calles y avenidas, lamentablemente durante el periodo de lluvias, serán arrastrados a ríos y alcantarillados, destino final mar”, denunció Eduardo Ochoa en la red social Twitter.
La situación no ocurre solo en Caracas. El resto del mundo también se arriesga a una nueva crisis ambiental por la misma falta de concientización. Se habla inclusive de una fuente de contagio importante en estos desechos que solo ayudan a la propagación del virus.
Así bien, el reciclaje de estos artículos debe ser tomado en cuenta por toda la ciudadanía ante la crisis causada por la Covid-19.
Entre las principales recomendaciones se encuentra depositar las mascarillas y guantes en una bolsa de plástico que luego sea introducida en una segunda bolsa, aislada del resto de la basura.