El fotógrafo Tobias Baumgaertner logró inmortalizar a una pareja de pingüinos que se abrazaban y observaban las luces del horizonte durante los tres días que pasó con una colonia de estas aves en Melbourne, Australia.
Esta hermosa foto, publicada en Instagram, tocó los corazones de los seguidores del fotógrafo, que la consideraron adorable y conmovedora.
En la publicación el autor cuenta que hizo la foto hace un año, pero decidió compartirla en “estos tiempos oscuros”. Además explica que ambas aves habían perdido a sus respectivas parejas y se estaban consolando.
“Desde aquel momento se encontraron regularmente, apoyándose uno al otro y pasando el tiempo juntos durante horas mirando las luces de la ciudad”, escribió Tobias.
Unos días después el fotógrafo publicó otra foto de la pareja y la continuación de esta adorable historia. “El amor es el único juego en el que ganamos incluso cuando perdemos”, escribió.
“La manera en que estas dos aves se cuidaban mutuamente las distinguía del resto de la colonia. Mientras otros pingüinos dormían o corrían, estos dos parecían estar disfrutando de cada segundo que pasaban juntos”, añadió.