Desde la Coordinación Nacional de Trabajadores de Encuentro Ciudadano rechazamos categóricamente el decreto anunciado por Eduardo Piñate en su cuenta de Twitter donde señala un incremento del salario mínimo nacional a bolívares 400.000,00 al igual que las pensiones de nuestros adultos mayores, aumento este que entrarán en vigencia a partir del próximo 1ero de mayo.
Para la fuerza trabajadora de Venezuela esto significa una burla en sus pretensiones de un salario que les permita poder cubrir las necesidades de sus grupos familiares en cuanto a alimentación, salud, transporte, educación y esparcimiento.
Es por ello que desde la coordinación de trabajadores del partido político Encuentro Ciudadano hacemos un llamado a toda la dirigencia sindical y gremial así como a la sociedad civil a que nos unamos en una sola lucha, porque ahora más que nunca ante la pandemia ocasionada por el COVID-19 y la situación económica generada por políticas erróneas del régimen, se hace indispensable la “unidad” para alcanzan nuestro objetivo de mejoras en los ingresos y así poder disfrutar de una verdadera calidad de vida.
Es necesario sincerar todas las acciones que consideremos convenientes dejando a un lado posiciones mezquinas que solo conducen al fracaso y que fortalece al régimen en su afán de someter a la gran Fuerza trabajadora venezolana.
Para nosotros es imprescindible la salida del régimen, ya que es la satrapía quien ha destruido todas las condiciones y beneficios de los trabajadores que fueron logrados en años de esfuerzo y que en la actualidad se han perdido dejando a diario en nuestro hogares y puestos de trabajo solo hambre y miseria. Urge que tomemos medidas que nos permitan ejercer toda la presión necesaria para salir de esta agonía en la que nos tienen sumergidos, es por ello que unimos y apoyando la propuesta hecha por el Presidente (E) Juan Guaidó para la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional podremos comenzar el camino de la reconstrucción de los beneficios laborales.
A todos los trabajadores venezolanos ponemos a disposición esta plataforma para organizar, convocar y plantear nuestras ideas, unificar criterios para que podamos ofrecer a todo el sector de trabajadores una estrategia y un plan de acción que permita la reconquista de los beneficios que la revolución y el socialismo del siglo XXI nos arrebató.
HUGO VALERA
COORDINADOR NACIONAL DE TRABAJADORES
PARTIDO POLÍTICO ENCUENTRO CIUDADANO
Nota de prensa