Una dama de 56 años de edad murió de manera instantánea, tras ser víctima de un arrollamiento, por parte de un vehículo militar que sufrió una falla mecánica, en la aldea El Volador, Lobatera.
Por: La Nación
El trágico suceso se registró este sábado al mediodía, al momento que el vehículo Howo, blanco, placas A94BU8A, perteneciente a la empresa militar de transporte Emiltra, sufrió el desperfecto mecánico cuando al parecer, la caja de velocidades se neutralizó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del mismo, atropellando a la víctima, que no tuvo ninguna oportunidad de evadirlo.
En el vehículo iban dos militares, específicamente un sargento primero de la GNB, de 34 años de edad, conductor del vehículo, y un sargento primero del Ejército, de 35 años, que iba como copiloto, y que como sufrió algunas lesiones, fue trasladado al Hospital Militar de San Cristóbal.
En cuanto a la víctima fatal, las autoridades presentes en el sitio, la identificaron como Alba del Rosario Rosales, venezolana, de 56 años de edad, ama de casa residenciada en la vía principal de El Volador, en el mismo sitio en el que murió.
Una comisión de Protección Civil de Lobatera, acudió en auxilio de Alba, pero para cuando llegó, era tarde, ya se encontraba sin signos vitales.
También arribaron comisiones de Politáchira-Lobatera y del Servicio de Tránsito de la PNB-Michelena, ocupándose lo funcionarios de este último organismo, de practicar la experticia y elaborar el informe que sería presentado ante el Ministerio Público, e igualmente se encargaron del traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Mientras que el conductor fue detenido de manera preventiva por la PNB, allegados a Alba del Rosario, no solo lamentaban su trágica partida -por la manera absurda en la que ocurrió- sino porque era quien velaba emocional y económicamente de dos pequeños nietos, los cuales dependían absolutamente de ella.