Habitantes de El Valle estarían siendo obligados a protestar para proteger a la banda delictiva “El Loco Leo”

Habitantes de El Valle estarían siendo obligados a protestar para proteger a la banda delictiva “El Loco Leo”

Foto: Hispano Post

 

 

En la mañana del martes 28 de abril, habitantes de El Valle se trasladaron hasta las puertas del Ministerio Público para protestar contra el presunto hostigamiento, por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a vecinos de la zona durante las investigaciones que realizan para esclarecer el homicidio de Deivi Quintero, detective de la División Contra Bandas, asesinado por la banda de “El Loco Leo” el pasado 11 de abril.





Por: Román Camacho // Hispano Post

Las personas de la comunidad, de acuerdo con una fuente extraoficial, aseguran que la banda está presionando al consejo comunal para que niegue el beneficio de la caja de comida CLAP a la gente que vive en El 70 y zonas de El Valle, para obligarla a protestar, buscando evitar la detención de más personas y tratar que no se hagan operativos policiales en los sectores controlados por “El Loco Leo”.

Algo parecido habría sucedido en el año 2016, durante las OLP en la Cota 905, cuando bandas obligaban a protestar a sus habitantes para nombrar el sector como Zona de Paz y evitar que los cuerpos de seguridad ingresaran al barrio para así poder seguir delinquiendo impunemente.

Betty estaba solicitada por el Cicpc

En la tarde del pasado lunes 27 de abril, se entregó al Cicpc, Betty Polanco Guerrero, de 38 años de edad, hermana del líder de la banda, y uno de los delincuentes más buscados, Leonardo José Polanco Angulo, mejor conocido como el “El Loco Leo”. La mujer se encontraba solicitada por ese organismo policial.

Funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la sede del Ven911, en el municipio Libertador, donde Betty trabajaba en la Sala de Atención y Despacho como operadora integral. Autoridades presumen que suministraba información a su hermano por parte paterna cuando se realizaban operativos policiales hacia El Valle, zona que controla “El Loco Leo”.

Allegados de Betty aseguran que la mujer no tiene trato con su hermano y que se ha dedicado a trabajar toda su vida. Autoridades investigan a la detenida y siguen tras la búsqueda de Jonailin Moreno, Leomary Polanco Angulo y María Angulo.

Familiares de delincuentes en organismos gubernamentales

No sería la primera vez que familiares de antisociales trabajen para organismos del gobierno. Natalie Gallegos Revette, hermana de “El Coqui”, uno de los líderes de la Cota 905, trabajó durante años en la comandancia general de la Guardia Nacional, ubicada en El Paraíso. Fue despedida luego de que su hijo, Kellinyer Gallegos, perdiera la vida tras un operarivo en la casa de la mujer y se conociera que era familia directa de Carlos Luis “El Coqui” Revette.

El padre de “El Loco Leo”, según fuentes extraoficiales, trabajaría en el área de transporte de un organismo policial.

A pesar de decir que no mantienen contacto con sus familiares, los organismos de seguridad prefieren investigar a fondo a los allegados de estos antisociales para intentar dar con su paradero.

La cacería de “El Loco Leo” se inició fuertemente al momento en que asesinaron al detective del Cicpc, Deivi Quintero, adscrito a la División Contra Bandas del cuerpo detectivesco. El funcionarios se encontraba en la residencia de su madre cuando la vivienda fue tomada por un grupo de delincuentes, quienes, bajo amenaza de muerte, se llevaron al funcionario policial. Fue trasladado hasta el sector Vuelta del Beso, donde fue atado a una baranda y acribillado.