El buque más grande de la Marina Real de Holanda llegó a Aruba en misión humanitaria

El buque más grande de la Marina Real de Holanda llegó a Aruba en misión humanitaria

El buque de apoyo logítico Kare Doorman vito en entrada al puerto de Aruba el 30 de abril de 2020 | Foto cortesía @miesdt

 

El buque de la Marina Real de Holanda, HNLMS Karel Doorman, llegó el miércoles al puerto de Aruba proveniente de Sint Maarten, para prestar asistencia humanitaria a los territorios autónomos de las antillas holandesas debido a la pandemia mundial de covid-19 y la crisis económica que ésta ha generado.

lapatilla.com

El HNLMS Karel Doorman partió de puerto de Den Helder en Holanda el lunes 13 de abril, con destino al Caribe. El Ministerio de Defensa de los Países Bajos está desplegando el barco para brindar apoyo inmediato a las autoridades civiles en la pandemia de COVID-19 si es necesario. El barco se está desplegando inicialmente por tres meses.

Con más de 200 metros de largo y 30 de manga (ancho) este barco de soporte logístico actualmente es el más grande de la Marina Real de Holanda.

Con la presencia de este barco de apoyo logístico, las islas del Caribe podrán contar con una capacidad versátil y de rápido despliegue además de la del barco de guardia ya presente en la región, HNLMS Zeeland, reseña Aruba Today. El HNLMS Karel Doorman puede brindar apoyo en forma de capacidad de transporte para, por ejemplo, garantizar la seguridad alimentaria. Además, el buque RNLN es capaz de ayudar a la guardia costera en el control de la frontera marítima, y ??puede actuar como base de operaciones para proporcionar rápidamente personal y material en apoyo del orden público en tierra. Por último, el barco también alberga recursos médicos que pueden apoyar el sistema de salud local al proporcionar tratamiento de emergencia no relacionado con Covid-19.

En las últimas semanas, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos ha recibido una serie de solicitudes de asistencia en la lucha contra el coronavirus de las autoridades locales en el Caribe holandés. En la actualidad, Defensa ya está ayudando con unidades estacionadas en la región, incluido el apoyo en el control de las fronteras marítimas y en el mantenimiento del orden público. Al ubicar al HNLMS Karel Doorman en la región, Defensa se asegurará de que se pueda proporcionar apoyo adicional en muy poco tiempo cuando sea necesario, dice Aruba Today.

Además de sus propias capacidades como buque de transporte y suministros, el Karel Doorman lleva por 2 helicópteros Cougar de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos para transporte médico y evacuación médica, un equipo médico con capacidad quirúrgica, un equipo médico para asistencia médica básica en tierra y aviones no tripulados del ejército y la marina para ayudar en la compilación de imágenes. Las unidades del Cuerpo de Marines de los Países Bajos también participarán en el despliegue, con vehículos y lanchas de desembarco para fines de transporte. Se puede transportar una unidad marina adicional si es necesario. El barco también llevará un paquete de ayuda por desastre en caso de huracán.

Francia y el Reino Unido también tienen un barco de la marina en la región, y se ha establecido una célula de coordinación en Martinica con estos países para facilitar la cooperación cuando sea necesario.

Exit mobile version