El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció sobre la decisión emitida por el magistrado Luis Barroso que suspendió por al menos 10 días la salida de los representantes del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“La retirada obligatoria del cuerpo diplomático venezolano fue determinada por un acto del Presidente de la República y por el Ministerio de Relaciones Exteriores”, recordó Bolsonaro en Twitter.
“El Ministro cumplió con la solicitud del Diputado Paulo Pimenta (PT-RS) y le otorgó una orden judicial considerando que puede haber habido una violación de las normas constitucionales brasileñas, los tratados internacionales de derechos humanos y las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares”, comentó Bolsonaro sobre la decisión del magistrado Barroso.
“El diputado en cuestión, como se señala en varios videos, es un firme defensor del régimen de Chávez y Maduro”, afirmó el mandatario brasileño en referencia a Pimenta.
1- O Ministro Luís Barroso suspendeu hoje a expulsão de funcionários da Embaixada da Venezuela no DF e consulados em Belém, Boa Vista, Manaus, RJ e SP. A retirada compulsória do corpo diplomático venezuelano foi determinada por ato do Presidente da República e do @ItamaratyGovBr.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 2, 2020
3- O deputado em questão, como se observa em vários vídeos, é um ferrenho defensor do regime Chávez/Maduro.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) May 2, 2020