Algunos familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, contaron cómo el rígido encierro que tenían los detenidos dentro del penal.
lapatilla.com
Tres mujeres contaron a la diputada María Beatriz Martínez cómo los pranes trataban a los presos comunes que “rompían” algunas de las normbas que colocaban
“Ellos se encontraban en la sede administrativa, algunos los movían a la denominada Torre cuando se robaban algo, no pagaban la vacuna o por cualquier motivo. Les dicen que son manchados o ahnegados y los ponen a agarrar sol en pura piedra al lado de la basura. Los suelen dejar heridos de bala por tres o cuatro meses ahí, y que intenten curarse por su cuenta. Eso los hace el pran para señalarlos por desobedecer sus reglas”, dijeron dos familiares.
Por otro lado, una madre lamentó que su hijo estuviera entre los fallecidos por el motín, ya que esperaba el juicio para salir de la cárcel.
“Cuatro años iba a cumplir mi hijo y nunca le hicieron juicio. Yo esperaba que le hicieran el juicio para ver cuándo se iba conmigo, pero ahora tengo que llevarmelo muerto”, comentó.
En estos momentos me encuentro con familiares de los fallecidos el día de ayer en la masacre de presos en Guanare.
Comparto sus palabras! #2Mayo pic.twitter.com/XpJcVpxmdN
— Ma Beatriz Martínez (@MBMartinezR) May 2, 2020