Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus

Cancelan el contrato de arrendamiento a una doctora de Miami por miedo a que contagie el coronavirus

Una enfermera de Florida presentó una queja de igualdad de oportunidades alegando que su solicitud de alquiler de condominio fue denegada porque su trabajo en la UCI la pone en contacto con pacientes de coronavirus.

Por ElDiarioNY





Jennifer Piraino dijo que presentó una solicitud para alquilar un apartamento de dos dormitorios y dos baños en Boca View, en Boca Raton (Florida), donde planeaba vivir con su novio y su hija de 9 años. Unos días más tarde, la asociación del condominio le llamó y le dijo que recogiera la documentación y el giro postal de $100 para una verificación de antecedentes.

Cuando preguntó por qué, le dijeron que la rechazaron “simplemente con todo lo que estaba pasando”. Piraino cree que la compañía ni siquiera realizó una verificación de antecedentes de ella.

“No se puede discriminar contra las personas que intentan ayudar a otras personas. No atenderán mis llamadas ni devolverán mis correos electrónicos”, apuntó.

Greta Tremmel posee la unidad que Piraino quiere alquilar. El viernes, Tremmel organizó una protesta fuera de los apartamentos. El Palm Beach Post informó que llevaban carteles que decían “Vivienda denegada a una heroína de la UCI” y “Vergüenza De Boca View”.

Eileen Breitkreutz ha vivido en el complejo durante 17 años. También es enfermera de urgencias en el Hospital Bethesda East. Ella dijo que el administrador de la propiedad la llamó por teléfono el mes pasado y le preguntó si había dado positivo por COVID-19. “No es asunto tuyo”, dice que le dijo.

Eric Estebanez, fundador de la firma de administración de propiedades Pointe Management Group y la presidenta de la asociación de condominios, Diana Duka, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Piraino dijo que su novio es ingeniero civil y que ambos tienen buenos ingresos. Ella dijo que no puede pensar en ninguna otra razón además de su trabajo en el hospital que pueda generar preocupación.

Tremmel presentó una queja en nombre de ella y Piraino ante la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Condado de Palm Beach.