Rusia supera a Alemania y Francia en número de casos de coronavirus

Rusia supera a Alemania y Francia en número de casos de coronavirus

EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

 

El recuento de casos de coronavirus en Rusia subió hasta los 177.160 el jueves tras un aumento del registro diario en las infecciones, lo que significa que ahora el país registra el quinto número más alto de casos del mundo y más infectados que en Alemania o Francia.

El número de nuevos casos del nuevo virus aumentó en 11.231 en las últimas 24 horas, según el grupo de trabajo sobre coronavirus del país.





Más de la mitad de todos los casos y muertes están en Moscú, el epicentro del brote en Rusia , que el jueves tuvieron un aumento de registro de 6.703 nuevos casos.

Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, dijo el miércoles que los casos confirmados fueron aumentados en la capital porque las autoridades habían aumentado las pruebas y la situación se había estabilizado un poco.

Rusia dice que ha realizado más de 4,8 millones de prueba de coronavirus.

El presidente Vladimir Putin apoyó el miércoles un plan presentado por Sobyanin para comenzar a relajar gradualmente algunas restricciones del confinamiento después del 12 de mayo, específicamente por ejemplo que ciertas instalaciones industriales comenzarán a trabajar.

Moscú y otras regiones rusas están en su sexta semana de confinamiento.

La tasa de mortalidad relativamente baja de Rusia ha tenido algunos críticos del Kremlin a sugerir que las autoridades podrían estar encubriendo el verdadero costo del brote al no identificar correctamente las muertes por coronavirus como cuentos.

Las autoridades niegan esas acusaciones, señalando que el brote de coronavirus en Rusia comenzó más tarde que en muchos otros países, lo que le preparó mejor para la pandemia.

El alcalde de Moscú dijo el jueves que el número real de casos de coronavirus en la capital rusa era en realidad de alrededor de 300.000, una cifra que es más del triple del total oficial, según informó la agencia de noticias TASS.

Rueter