Afectados por el coronavirus: La familia real de Bélgica anunció que uno de sus miembros está contagiado

Afectados por el coronavirus: La familia real de Bélgica anunció que uno de sus miembros está contagiado

Que sean miembros de la familia real, no quiere decir que sean inmunes al coronavirus; y a pesar de que aseguran haber cumplido con todos las medidas preventivas, la familia real de Bélgica anunció que uno de sus miembros se ha contagiado de coronavirus.

El príncipe Laurent de Bélgica, hermano del rey Felipe, reconoció en una entrevista con Soir Mag que un pariente muy, muy cercano se encontraba enfermo de COVID-19. “Durante semanas no hemos salido. Solo para compras y hacer deporte y lo hacemos con mascarilla y guantes. Al llegar desinfectamos todos los productos que hemos comprado. Tenemos mucho cuidado; y a pesar de eso, no sabemos cómo, el coronavirus se ha autoinvitado a nuestra casa”, explicó, sin querer especificar qué miembro estaba contagiado.

Con información de El Farandi

Horas después, cuando la prensa belga ya había hecho todo tipo de indagaciones al respecto; el príncipe Laurent volvía a hablar públicamente, esta vez para la publicación Het Nieuwsblad. Anunció que era su propia esposa, Claire de Bélgica, la que se había infectado. “Está siendo muy difícil para nosotros. Tengo que cuidar de mi mujer ahora. Hace seis meses, nuestra familia se vio afectada por la enfermedad de Claire; una enfermedad grave, y en marzo contrajo coronavirus”, según las palabras del hermano del Rey.





No obstante, resaltaron que la dolencia de la princesa la descubrieron en una etapa temprana y ya ha finalizado el tratamiento.

Además de la princesa Claire, el hermano del monarca también es una persona de riesgo. En el año 2014 los médicos le tuvieron que inducir un coma para poder ser tratado de una neumonía. Tras salir del coma, fue cuando pronunció sus primeras palabras después del susto de salud y anunció que su recuperación sería “lenta, muy lenta”.