Frontier Airlines anunció el jueves que comenzará a exigir a los pasajeros que se sometan a un control de temperatura antes de poder abordar los vuelos. Las nuevas reglas entrarán en vigencia el 1 de junio.
El anuncio se produce el mismo día en que Frontier descartó un controvertido plan para cobrar a los pasajeros $ 39 adicionales por sentarse al lado de un asiento medio vacío en los vuelos. Varias aerolíneas anunciaron previamente que los asientos intermedios en los vuelos no se llenarían debido a las pautas de distanciamiento social.
Además, Frontier se encuentra entre una serie de aerolíneas que comenzarán a exigir cubiertas faciales durante los vuelos. El requisito de cubrirse la cara entra en vigencia el viernes.
“La salud y seguridad de todos los que vuelan en Frontier es primordial y los controles de temperatura agregan una capa adicional de protección para todos a bordo”, dijo el CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle. “Este nuevo paso durante el proceso de abordaje, junto con los recubrimientos faciales y los procedimientos de desinfección elevados, servirá para brindar a los clientes de Frontier la garantía de que su bienestar es nuestra principal prioridad y estamos tomando todas las medidas para ayudarlos a viajar de manera cómoda y segura”.
Frontier dice que los pasajeros y la tripulación que registran una temperatura de 100.4 grados tendrán tiempo para descansar antes de abordar. Si un segundo examen de temperatura se registra a 100.4 grados o más, no se les permitirá abordar.
Frontier dijo que trabajará con los clientes para volver a reservar el viaje en una fecha posterior o para acomodar las preferencias del viajero con respecto a su reserva.