Un miembro del personal del vicepresidente Mike Pence dio positivo por el coronavirus el viernes, solo dos días después de que se descubriera que un ayudante cercano al presidente Trump estaba infectado.
La noticia surgió poco después de que la salida de la Fuerza Aérea Dos a Iowa desde la Base Conjunta Andrews se retrasó cuando varios miembros del personal se retiraron. Pence permaneció en el avión para el viaje a Des Moines.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó la infección en una conferencia de prensa y aseguró a los periodistas que existen medidas para evitar que el virus se propague entre el personal.
“Hemos implementado las pautas que nuestros expertos han propuesto para mantener este edificio seguro, lo que significa la localización de contactos: todas las pautas recomendadas que tenemos para las empresas que tienen trabajadores esenciales que ahora estamos implementando aquí en la Casa Blanca, ” ella dijo. “Entonces, a medida que Estados Unidos se reabre de manera segura, la Casa Blanca continúa operando de manera segura”.
Pence y Trump fueron evaluados nuevamente para COVID-19 esta semana después de que un ayuda de cámara personal a Trump dio positivo por el virus.
El ayuda de cámara, un miembro de la Marina de los EEUU Que se encuentra regularmente en el ala oeste y trabaja como asistente personal de Trump, comenzó a experimentar síntomas del virus antes de dar positivo el miércoles.
Un asistente de Pence previamente dio positivo por el virus en marzo cuando las infecciones se dispararon en los EEUU Ese asistente no había estado en contacto cercano con el vicepresidente, dijo un portavoz.
Ayudantes y periodistas cercanos a Pence y Trump son examinados regularmente para detectar el virus mediante una prueba Abbott de resultados rápidos que utiliza muestras de hisopos nasales.
Después de que el valet de Trump dio positivo, la Casa Blanca dijo que Trump y Pence serán evaluados todos los días.