El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este lunes que la GNB obligó al periodista Luis López, del diario La Verdad de Vargas, a borrar el material que consiguió mientras cubría una protesta de médicos por gasolina en la avenida Soublette en La Guaira.
lapatilla.com
El Sntp señaló en su cuenta de Twitter que al menos ocho funcionarios rodearon al reportero, lo intimidaron y revisaron su teléfono para asegurarse que había borrado el video.
El sindicato añadió que “Luis López cubría una protesta de médicos por gasolina en Vargas y filmó el momento en que los manifestantes hablaban con el Comandante del Batallón Bolívar y eran rodeados por el equipo antimotines. Amenazaron con detenerlo o quitarle el equipo si no borraba los videos”.
Luis López cubría una protesta de médicos por gasolina en #Vargas y filmó el momento en que los manifestantes hablaban con el Comandante del Batallón Bolívar y eran rodeados por el equipo antimotines. Amenazaron con detenerlo o quitarle el equipo si no borraba los videos. #11May
— SNTP (@sntpvenezuela) May 12, 2020