Al menos seis días sin una gota de agua tienen las comunidades de Pinto Salinas, Sarria y zonas de la avenida Andrés Bello, de la parroquia El Recreo del municipio Libertador de Caracas, los vecinos de la localidad no reciben el líquido desde el pasado sábado 6 de mayo en la noche, cuando dejó de llegar el suministro. La falla en el servicio público se da en medio de la pandemia del coronavirus, en el que la principal herramienta contra el brote es el lavado de manos.
Hasta el momento las autoridades locales no han emitido información alguna sobre la falla que supera la semana. Mientras la ausencia del líquido se acentúa, los días lunes y martes, en la calle Trujillo, una de las principales de Pinto Salinas, se llenó de aguas servidas, bote que es constante según señalan los vecinos.
Hasta ahora los habitantes de la parroquia El Recreo se encuentran buscando tomas alternas o irregulares para surtirse del líquido que mantiene en sequía a las comunidades cercanas del centro de Caracas, esto incluye a dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que funcionan en la localidad y que también sufrirían la ausencia de agua.
Nota de prensa