Al menos seis personas están desaparecidas tras naufragar este sábado una embarcación de emigrantes frente a la costa sur de la República Dominicana, según informó la Armada.
Por el momento han sido rescatados siete hombres con vida, de los trece ocupantes de la embarcación, según informaciones que aportaron los supervivientes al naufragio, que sucedió frente a las costas de San Pedro de Macorís, en el sureste del país.
El bote zarpó en la madrugada del sábado desde la provincia de Azua (suroeste) con rumbo a Puerto Rico y zozobró tras dar la vuelta de campana por el sobrepeso de las personas que iban en la embarcación, según un comunicado de la Armada.
Los siete rescatados están en condiciones estables y reciben asistencia médica en el Hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, indicó la nota.
La voz de alerta fue dada por uno de los tripulantes de la embarcación, que al ver la situación del bote llamó a un hermano suyo, quien se comunicó con las autoridades navales, que desplegaron en el momento una unidad rápida y una unidad de superficie.
A este operativo se unieron una aeronave de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dos aeronaves de los auxiliares navales, el apoyo de la Guardia Costera de los EE.UU. destacada en Puerto Rico, así como otras unidades de la Armada y barcos de pescadores que se han sumado de forma voluntaria a la búsqueda.
En otro comunicado, la Armada informó de que diez personas fueron detenidas la noche del viernes cuando pretendían viajar ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Ese operativo tuvo lugar en el municipio de Miches, en la costa Atlántica en el este del país, donde las autoridades interceptaron una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 25 pies, con un motor fueraborda y varios garrafones de gasolina. EFE
AFP