Durante la pandemia del coronavirus, millones de parejas se ven obligadas a compartir las 24 horas del día entre cuatro paredes. Y como no todos son capaces de superar esta prueba, por muy enamorados que estén, decenas de miles de personas han optado por separarse tras el confinamiento por el coronavirus, reportan medios chinos.
Por: RT
Para intentar evitar una ola de divorcios, en China se prevé conceder a las parejas que quieran divorciarse de mutuo acuerdo “un período de reflexión de 30 días”.
Según esta iniciativa, que forma parte de un nuevo Código Civil, cuya revisión está prevista para el 22 de mayo, las parejas tendrían que esperar un mes antes de que sus solicitudes sean aprobadas. Los funcionarios esperan que este período ayude a los cónyuges a no dejarse llevar por decisiones impulsivas, preservando así la estabilidad familiar. Durante estos 30 días cada parte podrá retirar la solicitud en caso de arrepentirse.
“En nuestras prácticas judiciales notamos que existe un tipo de divorcios impulsivos”, explica Wang Dan del Tribunal popular supremo de Pekín a CCTV. “Simplemente, aprobar estos divorcios no solo rompería las relaciones matrimoniales, sino que también causaría un impacto en el cuidado y el apoyo de los niños y las personas mayores”, señala.
Para leer la nota completa, pulse aquí.