Las alternativas a DirecTV para mantenerse conectado a televisión por cable

Las alternativas a DirecTV para mantenerse conectado a televisión por cable

Archivo

 

 

La inesperada y repentina decisión de AT&T de cerrar sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela «con efecto inmediato» dejó a más de uno en jaque la mañana de este lunes 19 de mayo, sobre todo para los subscriptores que gozaban de su programación y que poco a poco fueron dejándolo de ver en sus pantallas.

Por: Banca y Negocios

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional en un comunicado que hizo público la compañía.

De acuerdo con la misiva, las sanciones del gobierno de Estados Unidos, se prohíbe la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV “que son obligatorios bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

En caso de que DirecTV Venezuela decidiera eliminar Globovisión o PDVSA TV de su grilla, Conatel podría aducir que la decisión constituye una violación de la ley, lo que implicaría una medida sancionatoria.

Según fuentes consultadas, son pocas las posibilidades de que AT&T se retracte de su decisión tal como lo hizo en su momento la gigante tecnológica Adobe. El ordenamiento legal en Venezuela indica que un servicio de televisión por suscripción por satélite debe cumplir con ciertos requisitos entre los cuales está el hecho de tener instalaciones locales en el país y además de eso debe cumplir con unas mínimas cuotas de transmisión de canales locales”, dijo.

Al DirecTV no poder cumplir con este último aspecto, no estarían ajustadas a los términos y condiciones para poder operar según el régimen legal en Venezuela.

– Otras opciones disponibles –

Intercable, NetUno, SuperCable y Movistar TV son las que aparecen en la lista top de las opciones ante la salida de DirecTV de la señal satelital venezolana. Aunque Fran Monroy Monret, analista venezolano especializado en tecnología e informática, asegura que hay más de 500 operadoras en el país que ofrecen sus servicios satelitales, pero con escasos permisos para operar legalmente.

En la página web de Conatel se encuentra una lista donde destacan otras operadoras como Cable Centro, Cable Plus, Cable Norte y la clásica Cantv, entre otras.

En muchas regiones del país operan algunas cableras menos locales y con un menor alcance, pero que podrían representar una alternativa viable para quienes no dispongan de otro servicio.

Puedes leer la nota completa en Banca y Negocios

Exit mobile version