El gobernador de Virginia Ralph Northam enfrentó críticas en las redes sociales después de aparecer en Virginia Beach el sábado sin una máscara facial y sin practicar medidas de distanciamiento social en torno a miembros del público.
Según los informes, Northam visitó la playa con el alcalde Bobby Dye en el segundo día de la reapertura de la playa, según el medio de noticias local 13News Now . La reapertura de Virginia Beach se considera una prueba para ver si las personas pueden seguir con seguridad las reglas de distanciamiento social antes de que otras playas en Virginia vuelvan a abrir.
Pero Northam, quien anteriormente se desempeñó como médico del Ejército, fue criticado cuando aparecieron imágenes de él en las redes sociales sin usar una máscara facial y aparentemente en contacto cercano con otros miembros de la comunidad.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le recordaron al público esta semana que el coronavirus se transmite principalmente de persona a persona cuando está cerca, mientras que también reveló que la contaminación de la superficie es mucho menos probable de lo que se pensaba.
De acuerdo con las normas establecidas por el estado, se permite a las personas estar afuera sin máscara al tomar el sol, nadar y pescar, siempre que se mantengan alejadas de otras partes.
La oficina del gobernador le dijo a NBC en un comunicado: “El gobernador ha alentado repetidamente a usar cubiertas para la cara en el interior o cuando el distanciamiento social es imposible. Estaba afuera hoy y no esperaba estar a menos de 6 pies de nadie “.
Se espera que el gobernador anuncie nuevos protocolos de máscara el martes, según una fuente de NBC en la oficina del gobernador.
Todos los negocios internos tendrán nuevos requisitos para cubrirse la cara a medida que el estado regrese lentamente a los negocios como siempre.
El gobernador de Virginia retrasará la reapertura de partes del norte del estado, cerca de DC, durante dos semanas
El estado inició la Fase Uno de su plan de reapertura el 15 de mayo, pero al norte de Virginia se le permitió esperar hasta la medianoche del 28 de mayo para comenzar a reabrir, para dar a las empresas locales más tiempo para cumplir con los nuevos estándares de salud y seguridad.
La fase uno del plan todavía prohíbe las reuniones sociales de 10 personas o más, y la guía recomendada de distancia social de seis pies o más aún está vigente.
Fox News no pudo comunicarse inmediatamente con Northam para comentar sobre su violación de las regulaciones de distanciamiento social del estado en la playa.