El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, informó nuevamente sobre el caso de la detención por parte del FAES a siete ciudadanos por protestar en el estado Lara, el pasado sábado ante la escasez de electricidad en la entidad.
El Parlamentario reveló que fue puesto en libertad el joven Humberto Carreño Pérez, quien presenta una barra en su columna con 20 tornillos y fue operado de la columna y la cadera por escoliosis severa, sin embargo, manifestó que el joven Luis Pérez, quien padece de síndrome de down se le fue negada la libertad.
Me informar que la Juez 7mo de Control No otorgó hoy la libertad de Luis Pérez , solicitado por sus abogados en un recurso de reconsideración porque Necesita un informe médico que Certifique que Luis padece Síndrome de Down. ¿Hasta Cuando tanta Crueldad ? pic.twitter.com/aWfQtwuYJK
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) May 25, 2020
Marquina informó que el juez 7mo de Control no otorgó la libertad para Pérez, solicitada por sus abogados exigiendo que se demostrara a través de un informe que el ciudadano si padecía de Síndrome de Down.
“Me informan que la Juez 7mo de Control no otorgó hoy la libertad de Luis Pérez, solicitado por sus abogados en un recurso de reconsideración porque necesita un informe médico que certifique que Luis padece Síndrome de Down. ¿Hasta cuando tanta crueldad?”, expuso.
Este sábado, Marquina expuso el caso de violación de DDHH en el Tribunal 7 de Control, donde la Juez Ana Tovar, decidió otorgar libertad bajo fianza a los siete venezolanos por protestar ante la escasez de los servicios públicos. Sin embargo, después de recibir una llamada y dos horas después de haber emitido el veredicto, regresó diciendo que por instrucciones tuvo que cambiar la decisión y condenar a los ciudadanos.
Centro de Comunicación Nacional