El condado Broward aprobó la reapertura de hoteles, playas y gimnasios, en la fase 1 para estos locales comerciales luego del cierre por el coronavirus.
Por: Univision
La nueva orden establece que se debe usar las mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.
Las medidas incluyen también que las playas pueden abrir en horario limitado, se permiten las actividades en el mar como surfear, el paddle y kayak.
Además se puede correr y caminar en la arena, así como andar en bicicleta cerca del área. Sin embargo las playas aún no se abren para hacer un picnic, tomar el sol, sentarse o tumbarse en la arena.
“Tampoco se permiten deportes grupales u organizados (como voleibol), sombrillas, toldos, sillas, tumbonas, neveras portátiles, y no se permiten reuniones grupales de más de 10 personas”, refiere un comunicado del condado.
Al ir a la playa, todos deben mantener distanciamiento social (seis pies de separación), excepto entre miembros del mismo hogar.
En cuanto a los gimnasios, se pueden abrir los que ofrecen clases de danza, artes marciales, yoga, spinning y estudios de entrenamiento personal, con apego a las directrices.
También, se incluye la apertura de piscinas en esas instalaciones, con restricciones. Los hoteles, moteles y establecimientos de alojamiento comercial están incluidos también en esta fase y su personal debe usar guantes y cubiertas faciales para todas las actividades orientadas al cliente.
“Los huéspedes deben usar cubiertas faciales en todas las áreas comunes”, ordenaron las autoridades.
El condado informó que las agencias de cumplimiento de la ley y de los códigos, están autorizadas para hacer vigilar que se acate la nueva orden de emergencia. “El incumplimiento puede dar lugar a sanciones civiles o penales, incluidas multas, prisión o ambas”, advirtieron.
Los residentes también pueden reportar violaciones anónimas en línea en MyBroward.Broward.org, o llamando al centro de llamadas del condado de Broward al 311 o 954-831-4000.
Para consultar las nuevas medidas en el condado Broward, visite aquí esta página web.