Esfuerzos en curso para llevar alimentos de las granjas de EEUU a los más necesitados

Esfuerzos en curso para llevar alimentos de las granjas de EEUU a los más necesitados

A medida que los bancos de alimentos han luchado para satisfacer la creciente demanda de personas repentinamente sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus, ha sido especialmente preocupante ver que los agricultores tienen que enterrar los productos, descargar la leche y sacrificar a los cerdos.

Por WPTV

Ahora, algunos estados están proporcionando más dinero para ayudar a pagar los alimentos que de otro modo se desperdiciarían, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está gastando $ 3 mil millones para ayudar a llevar productos agrícolas a los bancos de alimentos, y un senador está buscando $ 8 mil millones más para comprar productos agrícolas para alimentos bancos.

“Obviamente a nadie le gusta ver desperdicio de buena comida”, dijo Mark Quandt, director ejecutivo del Banco Regional de Alimentos del noreste de Nueva York. “Y saber que los agricultores dedican tanto trabajo, dinero y energía a la producción del producto. Eso tiene que romperles el corazón para luego tener que tirar el producto así o simplemente tirarlo o ararlo ”.

Los agricultores tuvieron pocas opciones después de que el cierre de restaurantes y escuelas pusiera fin abruptamente a gran parte de la demanda de los alimentos que producían.

Miles de acres de frutas y verduras de Florida y las verduras de hoja verde de California se han arado o se han dejado pudrir. Mientras tanto, los productores de leche en Vermont, Nueva York y Wisconsin han tenido que arrojar millones de galones de leche. Los criadores de cerdos se vieron afectados por una caída en la demanda y el cierre temporal de algunos mataderos, obligándolos a sacrificar cerdos que no podían procesarse en tocino y chuletas de cerdo.

Esto ha coincidido con un aumento en la demanda en los bancos de alimentos, con casi 39 millones de personas repentinamente sin trabajo. En Florida, por ejemplo, 12 bancos de alimentos han tenido que luchar para aumentar las entregas de 6 millones de libras de alimentos por semana a 10 millones de libras.

Una encuesta de la Oficina del Censo de los EEUU Encontró que más del 10% de los hogares de los EEUU Informaron que no podían obtener suficiente comida algunas veces o con frecuencia, y una encuesta de la Fundación de Datos encontró que el 37% de los estadounidenses desempleados se quedaron sin comida en el pasado mes.

Gracias a varios esfuerzos gubernamentales y privados, al menos parte de los alimentos que se habrían desperdiciado ahora se entregan a las personas que los necesitan.

El estado de Nueva York creó un programa de $ 25 millones esta primavera para que los bancos de alimentos puedan comprar productos agrícolas de fabricación local. Quandt dijo que ya planea usar los $ 4.3 millones que recibirá su banco de alimentos para comprar leche, queso, yogurt, puré de manzana, jugo de uva y otros productos.

“Será de gran ayuda”, dijo.

Chris Noble, quien tiene una granja lechera a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Rochester, dijo que el programa Nourish New York le dio una salida para algo de la leche que su gallinero estaba tirando y le proporcionó dinero para cubrir sus costos. Trabajó con otros agricultores en el oeste de Nueva York para enviar productos lácteos a un banco de alimentos en la ciudad de Nueva York.

“No se siente bien ver que el trabajo de nuestra vida se va por el desagüe así”, dijo Noble. “Poder satisfacer las necesidades de nuestra comunidad con los alimentos que producimos y no ver que se desperdician es realmente impactante”.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link

Exit mobile version