Por lo menos 50,000 pruebas de coronavirus diarias para el primero de agosto. Esa es la meta que se han puesto las autoridades de Salud de la Ciudad, y para ello se lanzará una masiva campaña en medios de comunicación, para informar a los neoyorquinos cómo y dónde pueden acceder a estos test, de los cuales ya se están haciendo casi 20,000 al día.
Así lo anunció este martes el alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19, quien explicó que, aunque en la actualidad el foco está centrado en hacer los exámenes a personas que tengan algún síntoma de coronavirus, a quien haya estado en contacto directo con alguien que haya dado positivo y aquellos que trabajan en ancianatos, centros de cuidados de adultos o refugios, la meta es que todo los neoyorquinos que deseen hacerse los test pueden tener acceso a ellos.
“Las pruebas son simples, fáciles, rápidas y son gratis, y quiero que todos entiendan eso, y para ello vamos a hacer una gran campaña de anuncios”, dijo el Alcalde, agregando que el esfuerzo es porque ha llegado la hora “de que más y más personas en la ciudad se hagan la prueba, y para ello cada semana ampliaremos el número de estos test y permitiremos que ahora cualquiera se pueda hacer la prueba”.
¡La campaña para promocionar los test, titulada en inglés ‘Get A COVID-¡19 Test, New York City!’, tendrá un costo inicial de $10 millones de dólares y se hará en varios idiomas incluyendo español, y se desplegará en diferentes medios incluyendo los periódicos étnicos y comunitarios. Pero la clave para lograr que esto sea un éxito, es acompañar la campaña con una expansión de los lugares en los cinco condados a los cuales las personas puedan ir para ser atendidas.
“El objetivo es llegar a un nuevo grupo de neoyorquinos, con un mensaje que será más y más directo: ve a hacerte la prueba, es bueno para ti y es bueno para todos”, anunció De Blasio. Y para lograr que todos tengan acceso a las pruebas, el mandatario indicó que en las próximas cinco semanas se abrirán más centros de pruebas: “Lo primero que haremos será abrir 12 nuevos lugares de test a través de nuestro sistema de salud pública H+H Hospitals, incluyendo uno esta semana en Queens, seguido por cinco más el primero de junio en el mismo condado (Queens) y El Bronx, y luego dos más en Brooklyn para junio 8, y siguiendo con otros 15 lugares que se añadirán en los otros condados”.
Y para alcanzar la meta de llegar a las 50,000 pruebas diarias, el mandatario local anunció una nueva asociación entre la Ciudad y AdvantageCare Physicians, que contará con 16 lugares en los cinco condados y que abrirán al público para hacerse las pruebas a partir del 1 de junio, y que serán gratis para los que no tengan seguro médico. El Alcalde instó a las personas a llamar primero y hacer una cita (866-749-2660), aunque indicó que se atenderá a quienes lleguen a esos lugares sin haber llamado antes.
Con este anuncio la Ciudad alcanzará los 180 centros de pruebas, y sobrepasará la capacidad de pruebas que ya alcanzó las 20,000 diarias
Información sobre las pruebas:
Llame al 311 y pregunte por los lugares disponibles.
Visite la página web de la Ciudad con todos los datos: nyc.gov/site/coronavirus/get-tested/covid-19-testing.page
Nuevos lugares de pruebas:
Abrirá esta semana:
Sorrentino Recreation Center, en Queens.
Abrirán el 1 de junio:
Beach 39th Street, Leavitt Field (Parking Lot) y 1716 Bleecker Street, en Queens.
1302 Edward L Grant Highway y 921 East 228th Street, en El Bronx.
Abrirán el 8 de junio:
4002 Fort Hamilton Parkway y 6315 14th Avenue, en Brooklyn.
Abrirá el 15 de junio:
Greenbelt Recreation Center, en Staten Island.
Abrirá el 22 de junio:
Jacob Riis Settlement House, en Queens.
Abrirá el 29 de junio:
Manhattanville Health Center, en Manhattan.
4006 3rd Avenue, en El Bronx.