Las nuevas reglas del gobernador de Virginia Northam exigen máscaras para lugares públicos cerrados

Las nuevas reglas del gobernador de Virginia Northam exigen máscaras para lugares públicos cerrados

Ahora se requiere que los virginianos usen máscaras faciales cuando estén en áreas públicas interiores, anunció el martes el gobernador Ralph Northam .

Por FoxNews





El mandato, que entrará en vigencia el viernes, requiere el uso de cubiertas faciales en restaurantes, edificios gubernamentales, en el transporte público o en cualquier lugar donde las personas se reúnan en grupos.

“Estoy dando este paso porque la ciencia nos muestra cada vez más que el virus se propaga con menos facilidad cuando todo el mundo se cubre la cara”, dijo Northam durante una conferencia de prensa.

Cualquier persona menor de 10 años, las personas que tienen problemas para respirar o cualquiera que coma o beba en un restaurante no tiene que usar una máscara.

Northam enfrentó críticas el sábado después de ir a Virginia Beach sin cubrirse la cara y no practicar el distanciamiento social.

“No estaba preparado porque mi máscara estaba en el auto”, dijo Northam más tarde.

Las imágenes surgieron el sábado en las redes sociales del gobernador de pie junto a miembros del público mientras estaban en la playa.

“Algunos simpatizantes se acercaron a mí y me pidieron que tomara fotos”, dijo. “Asumo toda la responsabilidad por eso”.

“En el futuro, cuando esté en público, estaré mejor preparado”, dijo el gobernador en su conferencia de prensa el martes. “Todos estamos formando nuevos hábitos y rutinas y nos estamos adaptando a esta nueva normalidad”.

Virginia Beach fue reabierta la semana pasada como prueba para ver cómo el público escucha las nuevas medidas de salud y seguridad implementadas.

“Virginia Beach tuvo un buen desempeño este fin de semana. La gente se distanciaba socialmente y seguía las reglas ”, dijo el gobernador. “Virginia Beach puede ser un modelo para el resto de nuestro país”.

El norte de Virginia podrá comenzar la fase uno del plan de reapertura del estado el viernes. Otras partes del estado pudieron iniciar la fase uno el 15 de mayo.

Virginia ha visto más de 39,000 casos de coronavirus y poco más de 1,200 muertes, pero la mayor concentración de casos ha sido en el norte de Virginia, según el Departamento de Salud del estado.

“El virus claramente todavía está aquí, pero estos números tienden en la dirección correcta”, agregó Northam.