Frente a toda la polémica que ha generado la llegada de un grupo élite de militares de Estados Unidos a Colombia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aclaró que esos uniformados no participarán en operaciones ni habrá tránsito de tropas extranjeras, sino que vienen a asesorar a los estados mayores del país en materia de narcotráfico.
Por: BluRadio
“En ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras, ni participarán en operaciones militares. Estas las desarrollan exclusivamente las tropas colombianas”, afirmó el jefe de la cartera, al tiempo en que reiteró que la llegada de este grupo élite al país es de carácter consultivo y técnico para mejorar en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, el Gobierno, a través del ministro Trujillo, recordó que entre los dos países hay un acuerdo de cooperación para asesorar al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia, por eso consideran “fundamental” las alianzas que tienen el propósito de combatir el narcotráfico, un fenómeno que ha venido aumentado por la salida de droga desde Venezuela, como lo han confirmado autoridades colombianas.