Varias de las famosas vallas publicitarias se oscurecieron a las 9 pm el miércoles por la noche, oscureciendo la Encrucijada del Mundo.
El mensaje: esta ciudad y sus negocios necesitan ayuda, es el mismo mensaje que el gobernador Cuomo entregó al presidente Trump hoy.
Los 100 millones de píxeles LED se oscurecieron durante 60 segundos. Los restaurantes, las organizaciones sin fines de lucro, los negocios de hospitalidad, los teatros de Broadway y sus trabajadores están sufriendo económicamente durante el cierre.
El gobernador Andrew Cuomo se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca esta mañana. Cuomo dijo que impresionaba al presidente la necesidad de “sobrecargar” los proyectos de infraestructura. Cuomo dijo que los trabajos generados por los trabajos de expansión en Penn Station, el aeropuerto de La Guardia y la línea de metro Second Avenue ayudarían a impulsar la economía.
El gobernador también criticó a los legisladores republicanos, recordándoles que el estado de Nueva York paga al gobierno federal $ 29 mil millones más cada año de lo que el estado recupera y ya es hora de que Washington devuelva el favor.
“Sería un rescate del estado azul es lo que algunos han dicho”, dijo Cuomo. “Este es un sentimiento feo, feo, es una respuesta no estadounidense, seguimos siendo los Estados Unidos de América”.
Cuomo dirigió gran parte de su fuego al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) y al senador Rick Scott (R-FL). Cuomo también señaló que sus dos estados, Kentucky y Florida, están en los últimos cinco en términos de estados que ponen la menor cantidad de dinero en el bote federal. Mientras que estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, todos los estados afectados por COVID-19, se encuentran entre los cinco primeros en términos de los estados que más obtienen.
“Quítate las anteojeras, hombre, no se trata solo de tu estado. ¿Cómo va a hacer funcionar la economía nacional sin Nueva York, Illinois o Nueva Jersey?
La situación financiera parece aún más grave en los cinco distritos. El alcalde Bill de Blasio dice que la ciudad ahora tiene un déficit de $ 9 mil millones. Los recortes son casi una certeza si la ciudad no recibe dinero federal.
“Estaríamos recortando los servicios básicos, reduciendo el personal, habrá permisos, despidos”, advirtió el alcalde.
Hoy, también aprendimos más sobre el camino de la ciudad a la reapertura. El alcalde anunciará que se realizarán 27,000 pruebas por día en 180 ubicaciones de la ciudad y tendremos 1,700 rastreadores de contacto para el 1 de junio.
Además de la crisis fiscal, estados como Nueva York han tenido que gastar miles de millones para aumentar las pruebas y comenzar a rastrear programas.