Policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello del hombre acusado de asesinato

Policía de Minneapolis que se arrodilló en el cuello del hombre acusado de asesinato

El oficial de policía blanco de Minneapolis que presionó su rodilla en el cuello de George Floyd mientras rogaba por aire fue arrestado el viernes y acusado de asesinato, y las multitudes rompieron los toques de queda impuestos durante la noche para tratar de detener las protestas violentas por los asesinatos policiales de afroamericanos que se han extendido a ciudades de los Estados Unidos

Por ClickOrlando





En el lado sur de Minneapolis, los oficiales dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para hacer retroceder a las multitudes de manifestantes que luego incendiaron automóviles y negocios y entraron en tiendas, incluidas algunas cerca de una estación de policía.

Poco antes de la medianoche, decenas de oficiales a pie y en vehículos entraron para frenar la violencia un día después de que los líderes de la ciudad y el estado se enfrentaran a un retroceso por su manejo de la crisis. Los manifestantes incendiaron el jueves una estación de policía poco después de que fue abandonada por la policía y destrozó a docenas de empresas.

El Pentágono dio el raro paso el viernes de ordenar al Ejército que pusiera varias unidades de la policía militar estadounidense en servicio activo listas para desplegarse en Minneapolis, según tres personas con conocimiento directo de las órdenes que no querían que se usaran sus nombres porque no eran autorizado para discutir los preparativos.

Ben Hubert, de 26 años, de Minneapolis, dijo que no le sorprendió que la gente rompiera el toque de queda y prendiera fuego.

“Estoy indignado”, dijo sobre el caso Floyd. “Pero también estoy triste. La injusticia ha estado sucediendo por tanto tiempo. Ha estado hinchándose durante años.

En el centro, miles de manifestantes rodearon una estación de policía después del toque de queda de las 8 pm. “¡Enjuiciar a la policía!” algunos cantaron y “Di su nombre: ¡George Floyd!” No hubo violencia, aunque algunos manifestantes rociaron graffiti en los edificios.

Las renovadas protestas se produjeron después de que el oficial Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. También fue acusado de ignorar a otro oficial que expresó su preocupación por Floyd mientras yacía esposado en el suelo, alegando que no podía respirar mientras Chauvin presionó su rodilla contra su cuello durante varios minutos. Floyd, que era negro, había sido arrestado bajo sospecha de usar un billete falsificado en una tienda.

Chauvin, quien fue despedido junto con otros tres oficiales que estaban en la escena, enfrenta más de 12 años de prisión si es declarado culpable de asesinato.

Un abogado de la familia de Floyd dio la bienvenida al arresto, pero dijo que esperaba un cargo de asesinato más grave y también quiere que arresten a los otros oficiales.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link