Los manifestantes en el centro de Miami formaron una cadena humana para proteger un CVS cuando otros intentaron entrar a la tienda y saquear el domingo por la noche.
Por: Local 10 News
El vídeo capturado por Local 10 News muestra a los manifestantes que claramente no querían que su mensaje se empañara con ningún saqueo como el que se vio el sábado por la noche en Bayside Marketplace.
El CVS está cruzando la calle desde AmericanAirlines Arena en Biscayne Boulevard. Una ventana de la tienda estaba rota.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, dijo el lunes por la mañana que quiere reunirse y felicitar a los manifestantes que impidieron que otros manifestantes entraran al CVS.
“Quiero conocer y felicitar a estos manifestantes que hicieron lo correcto y ayudaron a mantener la paz. Si sabe quiénes son, envíeme un tweet para que podamos conectarnos”, escribió Gimenez.
“Cualquiera que pueda identificar a las personas responsables de mantener la paz mientras ellos mismos ejercieron adecuadamente su derecho a reunirse y protestar, comuníquese con la oficina del alcalde a través de las redes sociales en la página de Facebook del alcalde … o por Twitter @mayorgimenez”, escribió la oficina del alcalde.
El domingo fue el segundo día de protestas en Miami después de la muerte de George Floyd la semana pasada bajo custodia policial en Minneapolis.
Las autoridades han culpado a los “agitadores” externos por intentar convertir las protestas pacíficas en un caos.
En Fort Lauderdale, algunas empresas en Las Olas Boulevard tuvieron sus ventanas rotas el domingo por la noche.