Algunas empresas del sur de Florida se juntan para evitar daños por parte de los manifestantes

Algunas empresas del sur de Florida se juntan para evitar daños por parte de los manifestantes

Desde el Design District en Miami hasta Las Olas Boulevard en Fort Lauderdale, algunos negocios están abordando, preocupados de que los vándalos puedan atacar durante futuras marchas de protesta.

Por CBSMiami





Los manifestantes se manifestaron contra la injusticia racial provocada por la muerte de George Floyd, quien murió bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada. Solo uno de los cuatro oficiales involucrados en el arresto de Floyd ha sido acusado.

Sarracino Salon, en East Las Olas Boulevard, tiene que reemplazar la ventana delantera después de que un grupo de personas la rompió el domingo por la noche, varias horas después de que una concentración terminara en el centro.

“Tiraron una piedra en mi ventana principal”, dijo el dueño del salón Andrea Sarracino. “Hay otro hoyo, alguien debe haberlo pateado”.

Sarracino dijo que el vandalismo no pudo llegar en peor momento. Acaba de reabrir su negocio en medio del COVID-19. Está operando bajo muchas restricciones.

“Es solo una historia muy, muy triste, especialmente porque están tan juntos”, dijo. “Ahora parece que todo se estaba desvaneciendo y obtuvimos esto”.

Sarracino, como algunos de sus negocios vecinos en Las Olas y Himmarshee Village, planea abordar después del anochecer para tratar de evitar más daños.

“Necesitamos trabajar”, dijo. “Una vez que hayamos terminado, mi hermano y yo probablemente vamos a cerrar las persianas solo para asegurarnos de tener un poco de protección. En este punto, estoy viendo el video de Chicago, Nueva York, Los Ángeles, es un desastre “.

El condado de Broward emitió un toque de queda de siete días el domingo que exige que los residentes permanezcan en el interior de 9 p.m. a 6 a.m.