Paul Andrew, un profesor de fotografía retirado de 66 años tomó una serie una serie de imágenes increíbles con su telescopio Lund 152 de la superficie del sol desde su jardín en Kent.
Por: Daily Mail
La serie de imágenes muestra la tumultuosa superficie de la estrella, que está a más de 92 millones de millas de la Tierra, fueron capturadas con el abismo negro del espacio como telón de fondo una serie de violentas proyecciones de plasma y erupciones que salen de su superficie.
Andrew, dijo que el mejor momento para tomar fotos del sol es durante el verano, cuando está alto en el cielo, relativamente obstruido por las nubes y disponible por más tiempo.
“Uso mi telescopio con la mayor frecuencia posible cuando hace sol. Sin embargo, no puedo tanto durante los meses de invierno, ya que el sol está muy bajo en el cielo y las condiciones de visión pueden ser bastante pobres (…) El sol siempre está cambiando y nunca sé lo que voy a ver” manifestó el profesor.
Después de retirarse como profesor de fotografía de la Universidad de Kent, Andrew quería combinar sus intereses en el arte y la astronomía “Me parece increíble pensar que las imágenes que muchos aficionados están produciendo actualmente son muy superiores a las tomadas por los telescopios más grandes del mundo hace solo unos años”, explicó.
Sin embargo, dice que capturar fotografías del Sol está lleno de dificultades técnicas y depende de una gran cantidad de suerte “A diferencia de muchos objetos astronómicos, el Sol siempre está cambiando y nunca se sabe qué esperar día a día”, indicó.
Asimismo, dijo “Esto hace que las imágenes solares sean un género fascinante. Sin embargo, cuando se toman imágenes desde el Reino Unido, siempre hay una batalla en curso con condiciones atmosféricas pobres y turbulentas, llamadas vistas, que degradan los detalles más finos del Sol”.
Por otro lado la Nasa manifestó que el sol finalmente podría estar “despertando”, pues desata su mayor llamarada desde 2017.
Después de retirarse como profesor de fotografía de la Universidad de Kent, Andrew quería combinar sus intereses en arte y astronomía e invirtió su propio dinero en su telescopio.
Traducción libre del ingles por lapatilla.com