Miembros del Congreso en ambos lados del pasillo político están siendo vistos entre los miles de manifestantes que protestan por el asesinato de George Floyd.
El martes por la noche, los manifestantes reunidos fuera de la Casa Blanca se unieron a la ex candidata presidencial de 2020, la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), Que fue vista junto a su esposo Bruce Mann y su golden retriever Bailey.
En declaraciones a un periodista del Washington Post que la vio en la manifestación, Warren dijo que había decidido solo 30 minutos antes de salir y apoyar a los manifestantes.
“Estoy aquí hoy porque nada cambia si no hablamos. No es suficiente permanecer cómodos en nuestros hogares y oficinas y decir que somos solidarios “, dijo el senador de Massachusetts,” Es importante que salgamos al frente y llamemos al racismo en todas partes “.
La senadora Kamala Harris (demócrata por California) también marchó con manifestantes en la capital del país, uniéndose a las manifestaciones el sábado.
Harris escribió sobre su experiencia participando en las protestas en un artículo de opinión para Los Angeles Sentinel publicado el miércoles.
“Me sentí orgulloso de apoyar a los manifestantes que marchaban frente a la Casa Blanca en Washington, DC. Mientras marchamos, me animó la cantidad de personas, de todas las razas, etnias y estilos de vida, que se unieron a nuestro grito de guerra que ya es suficiente.
“Suficiente con fuerza excesiva a manos de oficiales de policía que hicieron un juramento para proteger y servir a nuestras comunidades. Basta de ser tratado como menos que humano. Basta de vivir con miedo de que alguien que amamos pueda ser el próximo “, escribió el senador de California.
El senador Chris Coons (D-Del.) Marchó en su estado natal el sábado, tuiteando una foto de sí mismo caminando junto a un grupo de manifestantes.
“Me enorgulleció marchar hoy con compañeros delawareanos que protestan por el asesinato de George Floyd y la muerte injusta de tantos otros afroamericanos. Debemos exigir justicia para George Floyd y acciones para abordar el racismo estructural ”, escribió en Twitter el demócrata de Delaware, quien ocupa el presunto escaño en el Senado del candidato demócrata Joe Biden.
En la Cámara, varios congresistas que representan al estado de Texas fueron vistos en la protesta del martes en Houston. Las representantes Sheila Jackson Lee (D), Sylvia Garcia (D), Lizzie Fletcher (D), Al Green (D) y Will Hurd (R) participaron en las manifestaciones basadas en la ciudad natal de Floyd.
Hurd, quien se retira después de este período, escribió en un tweet que marchaba “en solidaridad con la familia de George Floyd”.
“Estamos demostrando que puede ser indignado por un hombre negro asesinado bajo custodia policial, agradecido por nuestros derechos de la Primera Enmienda y enojado porque la gente saquea y alborota, lo que va en contra de nuestros valores estadounidenses”, continuó.
En Nueva York, se vio a la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) repartiendo máscaras para protestar contra los asistentes en su distrito natal de Queens.
“¡Usa tus máscaras, vámonos!” se podía escuchar al socialista demócrata diciéndoles a los que marchaban.
Mientras participaba en manifestaciones en la ciudad de Columbus el sábado, la representante Joyce Beatty (D-Ohio) fue rociada con pimienta por agentes que intentaban dispersar a las multitudes hacia el final del evento.
Los videos del incidente comenzaron a circular en Twitter que muestran a la congresista de Ohio instando a los manifestantes a no escalar la situación con la policía.
Se podía escuchar a Beatty haciendo comentarios como “No los excites” y “Esto está mal, ¡para, para!” antes de ser golpeado con el spray de pimienta.
Cuando The Atlantic le preguntó si pensaba que la situación podría haber sido manejada de manera diferente por los oficiales involucrados, la congresista dijo: “Creo que sí. Creo que fue una fuerza innecesaria.