Un portavoz de la Casa Blanca ha declarado este jueves que “todas las opciones están sobre la mesa” refiriéndose a la posibilidad del uso de tropas federales en EE.UU. para detener los disturbios que sacuden al país por la muerte de George Floyd.
Por: RT
Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con desplegar al Ejército si los estados y las ciudades no logran detener los disturbios. De ese modo, el mandatario invocó la Ley de Insurrección de 1807, una ley federal que le permite desplegar tropas en el territorio estadounidense para reprimir el desorden civil, la insurrección y la rebelión.
Este martes, el Departamento de Defensa de EE.UU. trasladó a unos 1.600 efectivos del Ejército de EE.UU. a los alrededores de la ciudad de Washington. La medida se produjo un día después que Trump anunciara el masivo despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”, con el objetivo de “poner fin a la destrucción e incendio provocado y para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley”.