Funcionarios gubernamentales de todo el sur de Florida se unieron a líderes religiosos locales para un mitin de oración en el suroeste de Miami-Dade luego de varios días de manifestaciones luego de la muerte de George Floyd.
Por: WSVN
El evento enfatizó la unidad y se llevó a cabo en la Miami Baptist Association, ubicada en 7855 SW 104 St., a las 10 am, el viernes.
Los líderes religiosos que organizaron el evento dijeron que esperaban que sirviera de ejemplo a la comunidad de que, a pesar de sus diversas creencias, podían unirse.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, asistieron a la manifestación de oración.
“Esto también, creo, tendrá un impacto en todos nosotros en el sistema de justicia penal. Ya sea que se trate de un juez, un miembro del jurado, un abogado defensor, un testigo o un fiscal, todos juntos podemos lograr que sea más amplio de lo que se cree ahora “, dijo Fernández Rundle.
“Si quiere salir y manifestarse con sus amigos y expresar su opinión, hágalo, pero hágalo de manera legal que no distraiga realmente el mensaje con el que todos estamos de acuerdo: que necesitamos justicia para todos los Estados Unidos “, dijo Giménez.
Los pastores en el evento hablaron sobre cómo esperaban poder mostrarle a la comunidad la importancia de trabajar juntos para lograr el cambio.
“¿Cuál es el significado de unirnos como hermanos y hermanas en Cristo, a través de líneas raciales y étnicas [es] estar de pie y hacer saber a la gente que estamos en contra de la injusticia, la insensibilidad, el odio y la discriminación”, dijo el presidente de la Convención Bautista de Florida Pastor Erik Cummings.
La Asociación de la Comunidad Musulmana también realizará una conferencia de prensa más tarde el viernes para difundir un mensaje de defensa de la justicia.