El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el viernes, después de que un reporte del Departamento del Trabajo mostró una tasa de desempleo mucho más baja de lo esperado.
lapatilla.com
El retorno de las notas referenciales a 10 años se disparaba 10,5 puntos básicos, al 0,9252%, su primera vez por encima del 0,9% desde el 20 de marzo y continuando su constante marcha alcista de los últimos días, mientras los inversores vendían deuda gubernamental y apostaban por activos de mayor riesgo.
Una parte clave de la curva de rendimiento también se elevaba con fuerza.
El reporte mensual de empleo del Departamento del Trabajo mostró que la tasa de desocupación bajó a 13,3% el mes pasado respecto al 14,7% de abril. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de la tasa de desempleo al 19,8%.
“Parece que la liquidación del mercado de bonos en las últimas semanas estaba justificada”, dijo Subadra Rajappa, de Société Générale en Nueva York. Según indicó, el reporte “apunta probablemente a una recuperación más rápida de lo que esperaba la gente, al menos en el mercado laboral”.
Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de Leuthold Group en Mineápolis, afirmó que “no es que hayamos vuelto a la normalidad, pero es un gran cambio”.
La parte de la curva de rendimiento que mide la brecha entre las notas a dos y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 70 puntos básicos, unos 15 puntos por encima del cierre del jueves y el más alto desde febrero de 2018.
El retorno de los papeles a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de las tasas de interés, mejoraba 2,8 puntos básicos, al 0,222%.
Reuters