Desde el estado Táchira, denunciaron la situación de hacinamiento, mala alimentación y condiciones no higiénicas del estadio de Béisbol de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, que queda cerca del estadio de futbol. Tan crítica es la situación que los adultos decidieron iniciar el jueves una huelga de hambre.
por derechos.org.ve
En ese lugar se encuentran un poco más de trescientas personas entre adultos, niños, niñas y adolescentes. Algunos provienen de varios departamentos de Colombia, otros de Perú y Ecuador. Tras una larga travesía caminando en condiciones de riesgo, hambre y cansancio, llegaron a Venezuela obligados por la situación difícil que padecían al presentarse la pandemia Covid 19 en los países donde residían.
Como ha ocurrido ya con otros venezolanos y venezolanas retornados al llegar les hacen las pruebas rápidas de descarte y son recluidos en lugares no aptos para poder vivir durante algunos días ya que esos refugios transitorios no han sido acondicionados para garantizar una permanencia en condiciones dignas.
El día 20 de mayo aproximadamente a las 3:00 pm, llegaron por el “Puente Internacional Simón Bolívar” en San Antonio del Táchira, donde les hicieron las pruebas rápidas de descarte del Covid19, y a todos les dieron una especia de comprobante o del resultado negativo. Posteriormente, fueron trasladaron en unos 20 buses de color vinotinto, para el estadio de béisbol y les dijeron que estarían en ese lugar entre 14 y 15. Ya ese tiempo pasó y a las personas no se les permite salir bajo el argumento que los resultados de las pruebas PCR no han llegado. Afirman los denunciantes que cada día les dicen algo diferente. Tales pruebas PCR se las aplicaron el día 28 de mayo, es decir, 10 días después de haber llegado al “estadio refugio”
Para leer más, ingresa aquí