Las casos del nuevo coronavirus en el mundo se acercaron a los 7 millones el sábado mientras el número de muertes llegó a casi 400.000, en un momento en que el número de casos aumenta en Brasil e India, según un recuento de Reuters.
Estados Unidos es responsable de alrededor de un 30% de todos los casos, unos 2 millones, pero el brote en América Latina está aumentando rápidamente y ya representa más de un 16% de los contagios.
El número de muertes relacionadas con COVID-19 en sólo cinco meses es ahora igual al número de personas que mueren anualmente de malaria, una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo.
La primera muerte por COVID-19 fue reportada el 10 de enero en Wuhan, en China, pero recién a principios de abril pasaron de 100.000, según el recuento de Reuters de los informes oficiales de los gobiernos. Ha tomado 23 días pasar de 300.000 a casi 400.000 muertes.
Estados Unidos tienen el mayor número de muertes en el mundo con casi 110.000. Las defunciones en el Brasil están aumentando rápidamente y el país puede superar a Italia y al Reino Unido para tener el segundo mayor número de muertes en el mundo.
Se cree que el número total de muertes es superior a las casi 400.000 oficialmente comunicadas, ya que muchos países carecen de material para realizar pruebas a todas las víctimas y algunos países no cuentan las muertes fuera de un hospital. Reuters